1. 7 Cuidados imprescindibles que no te habían contado nunca para tu bebé recién nacido

    La pediatra Mercedes Busto ha escrito este post basándose en su experiencia en atención hospitalaria y localizando los errores comunes que suele observar en madres que acaban de dar a luz. 

    Leer más
  2. Azúcar en la alimentación infantil

    El azúcar es una sustancia blanca, cristalina, de sabor dulce. Se obtiene de algunas plantas (caña de azúcar, remolacha). El nombre científico es Sacarosa. La forman dos moléculas de Glucosa.

    Leer más
  3. Grietas, fisuras y cuidados del pezón durante la lactancia materna.

    Cuando empiezas con la lactancia materna la succión que se ejerce sobre los pezones es muy intensa, por lo que deberás prepararlos para ello.

    Leer más
  4. Higiene Bucal desde que nacen

    ¿Sabías que el hecho de que los bebés no tengan ningún diente visible, no significa que no puedan tener caries?

    Leer más
  5. La mejor Prevención es la Información

    Hoy vamos a tratar de aclarar muchas de las dudas que nos hacéis llegar estos días sobre las mascarillas, sin menoscabar su uso pues, aunque no protegen más ahora que las recomiendan

    Leer más
  6. ¡¡APARECE LA FIEBRE, COMIENZA LA BATALLA!!

    Unas de las cosas que más nos asusta es la fiebre en los niños y muchas de las dudas surgen en cuanto a los más pequeños de la casa les sube la temperatura, se nos cae encima, el trabajo nos estorba y empezamos a buscar el teléfono de toda la familia, las reservas de este y aquel antitérmico, las llaves del coche, la ropa, las maletas para 7 días y la dirección del centro de salud, hospital o la farmacia más cercana, y la más cercana a la más cercana por si acaso.

    La fiebre no es más que un signo de que algo está haciendo reaccionar a nuestro cuerpo frente a una agresión externa, normalmente una infección vírica o bacteriana, que hace que se eleve la temperatura corporal por encima de lo habitual. Una señal por otro lado, de que el sistema inmunitario está reaccionando correctamente y por tanto la primera de las señales de alerta y defensa, que pone en marcha toda la cascada de acciones defensivas de nuestro cuerpo fre

    Leer más
Close