Según artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido, tomando la fecha de entrega la facilitada por la empresa de transporte. No siendo aplicable una penalización por ejercer su derecho de desistimiento o renuncia. Para realizar una devolución es necesario ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico hola@bustoboticarios.com ante cualquier incidencia que pueda generar una devolución de uno a varios productos de su pedido antes de que venza el plazo de desistimiento. Debiendo cumplimentarse nuestro formulario con el motivo de la devolución. Así podremos indicarle los pasos a seguir para tramitarla. En caso de recibir el producto con daños causados durante el transporte, es importante que realice algunas fotografías del embalaje y los daños que avalen una posible reclamación ante la empresa de transportes. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o presenten signos de haber sido usados: el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Producto defectuoso: Bustoboticarios.com te enviará un nuevo producto una vez recibido el producto defectuoso en nuestras instalaciones, y asumirá los gastos de envío que se originen en la devolución. En caso de devolución del importe, siempre se devolverá el importe pagado en el momento de la compra, que podría diferir del precio del producto en el momento de realizar la devolución. En el caso de devolver el importe, se utilizará el mismo método de pago utilizado en la compra por parte del cliente.

Producto equivocado: En caso de que recibieras un producto equivocado en tu pedido, Bustoboticarios.com resolverá el error en el menor tiempo posible. Enviaremos el producto correcto de inmediato para que la empresa de mensajería proceda al cambio por el producto equivocado. NOTA: Para dar por válida cualquier devolución, será necesario comunicarlo a Bustoboticarios.com previamente. En ningún caso se realizará el reintegro del importe antes de recibir y comprobar el estado de los productos en nuestras instalaciones.

Producto por motivos no justificados: Deberá ponerse en contacto con nosotros dentro de los 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido y le indicaremos los pasos a seguir para realizar la devolución del producto. Tras recibir y comprobar el estado de los productos en nuestras instalaciones realizaremos el abono del importe correspondiente al precio pagado por el mismo en el momento de la compra (teniendo en cuenta descuentos), exceptuando los gastos por devolución que corrrerán a cargo del cliente.

En función de la normativa vigente no se aceptan devoluciones de productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc. ya que se pierde el control de calidad de los mismos. Por cuestiones de higiene, tampoco se cambian medias, fajas, plantillas, gafas, bragas y sujetadores.

En caso de tratarse de un cambio de un producto por otro, Bustoboticarios.com se encargará de tramitar el transporte del producto desde el domicilio del comprador hasta sus instalaciones y el envío del nuevo producto al domicilio del comprador. En caso de devoluciones de producto, el comprador deberá gestionar la contratación del transporte y asumir el coste del mismo. La devolución del importe del artículo se realizará por medio del mismo método de pago en que se efectuó el mismo, en un plazo de un mes desde la recepción del producto en nuestras instalaciones.

Para proceder a un cambio o devolución se deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Debe de estar dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto en el domicilio del comprador.

- Por motivos de higiene, el producto no debe haber sido usado y habrá de ser devuelto en las mismas condiciones en que fue recibido.

- Debe enviarse en su embalaje original, incluyendo la caja exterior, para que llegue a nuestra central en el mismo estado en que se entregó.

- Deberá incluir en el interior de su envío nuestro formulario de cambios y devoluciones debidamente cumplimentado, indicando una referencia de cambio o devolución que se le facilitará por teléfono o mediante correo electrónico.

- Sólo es posible realizar cambios y devoluciones de productos adquiridos en nuestra tienda online. Si tiene algún problema con productos comprados en otros establecimientos, acuda de manera directa al lugar donde adquirió el producto, ¡estarán encantados de ayudarle!

- Bustoboticarios.com no aceptará paquetes a portes debidos excepto devoluciones de productos defectuosos.